"La página de los lagartijos es como el camarote de los Hermanos Marx"
    (Los Moteros Jubilaos, 2005)

    "La Vespa abans de montarla n´hia que coneixerla"
      (Socarrat dixit. Xátiva 19/08/2006)


    17 enero 2008


     

    V Pimentón Scooter Rally (Murcia)

    En la foto, de la pasada edición del Pimentón, un grupo de turistas suecas poniéndose todas burras ante la visión de los culos de los scooteristas de verdad apretados en el cuarto de milla. Al final Ivanka perdió los papeles y se lanzó delante de la Lambretta ganadora. Ivanka era la tercera empezando por arriba. Te echaremos de menos, Ivanka.

    Hola amiguitos y amiguitas del ejcuterim.mo y de la alianza de las conspiraciones. Como hoy es la festividad de San Antón, patrón de los animales, hoy he estado de fiesta. He ido a la procesión, me han bendecido entre una mula y un llorsaiterrié y me han dado un bollo para que me proteja la garganta durante todo el año. Luego me han puesto la antirrábica y lo del mosquito, que nunca se sabe.


    Tras esto, me he quedado un poco aburrido y sin saber que hacer, por lo que he decidido anunciarios que el próximo 29 de febrero y 1 de marzo (si, incrédulos, este año es bisiesto otra vez) se celebrará en Murcia, la quinta edición del Pimentón Scooter Rally, organizado por la Sociedad Modernista de Murcia y The Perputas Scooter Club. Para los que no lo sepais, el Pimentón es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos de la variedad "bola"; esta varidad de pimientos que llegó de América, entonces, eran alargados y picantes y debido a las condiciones medioambientales de esta zona del sureste español (clima mediterráneo subtropical con escasa pluviometría y altas temperaturas, suelos salinos y escasos recursos hídricos) y a las técnicas de cultivo, su forma se fue redondeando y su sabor perdió el carácter picante pasando a ser dulce.

    Entre sus cualidades organolépticas destacan el ser totalmente dulce, con olor fuerte penetrante característico, gran poder colorante, graso y sabroso. Su color es de un rojo brillante. Presenta gran estabilidad de color y aroma.
    La zona geográfica de la Denominación de Origen corresponde a toda la Región de Murcia. La zona de producción está constituida por los terrenos ubicados en los siguientes términos municipales: Alhama de Murcia, Beniel, Cartagena, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torrepacheco y Totana. La zona de elaboración y envasado del 'Pimentón de Murcia' comprende todos los términos municipales de la provincia de Murcia.

    Se inicia en semilleros de los propios agricultores con semillas seleccionadas por ellos mismos de la primera cogida de la cosecha anterior y de frutos secados al sol. Se trasplanta a partir de primeros de abril al terreno definitivo, al que se le han dado labores preparatorias para desterronarlo, alisarlo y esponjarlo e incorporarle abonos minerales y estiércol. La plantación puede ser de tres maneras: mediante acolchado plástico; en surcos; o con riego localizado. En cualquier caso los riegos deben evitar encharcamientos pues las plantas son sensibles a la asfixia radicular. Los tratamientos contra plagas y enfermedades se aplican mayoritariamente con métodos de lucha integrada y agricultura ecológica.

    El fruto, una vez maduro, se recolecta de forma manual y escalonada y se seca al sol durante varios días, o en secaderos de aire caliente. El contenido final de la humedad de la cáscara debe ser como máximo de un 14 %. Después se procede a la molienda hasta conseguir la finura adecuada, se envasa y etiqueta.

    Espero que ahora que ya sabeis lo que es el Pimentón, no perdais la oportunidad de asistir a uno de los Rallys pioneros en España y que mantengamos entre todo el verdadero scooterismo vivo.

    Keep the faith. Keep the Pimentón.

    Ciertas partes obtenidas de Wikipedia bajo la licencia GNU Free Documentacion License

    Lo que se ha dicho despues:
    Holas amiguitos y amiguitas ejcuterist.ta me alegro de poder leer algo de nuevo en vuestro emblemático blog. Ánimo y a seguir así. Y además creo que en el Pimentón me veréis. Un saludo.
     
    ¡¡¡¡Cielos!!!!
    ¿Eran Suecas?
    Al igual que he expresado en el mensaje del articulo escrito por Acabator, a Vd también le expreso mi mas sincera enhorabuena por haber encontrado un momento para continuar con la lírica de este tan apreciado blog.
     
    Hola amiguitos lagartijos!!! gracias por poner mi hitparei en radiolagarto.fm, que sepais que en compensación voy a hacer todo lo posible por ir al le pimentèn.
    Ya si eso os aviso por si teneis que llevarme de paquete a las allnighters.

    Keep the pimentón
    Duffy
     
    yo, yo,yo, yo, yo, yo...... mira Duffy cariño.... si vienes te llevo yo (priiiime)

    I Keep you the Pimentón
     
    Hola, compañeros vesperos, teneis que recoger un premio en www.clubvespalamancha.blogspot.com
    Enhorabuena por el blog, la musica y todo de todo, que lo disfruteis.
    Saludos de Calata
     
    Gran orgullo nos produce (al menos a todos los lagartijos con los que me he comunicado desde la concesión del premio, un total de otro, aparte de mi) el hecho de recibir un premio, totalmente merecido, dicho sea de paso.
    Orgullo doble. Por una parte, demuestra que alguien nos conoce y que por lo menos visita nuestra página, lo que demuestra que no soy yo el que sube el contador de visitas siempre.
    Y segundo, y más importante, porque este es el primer premio que recibimos sin tener que sobornar previamente al jurado, y no como aquella vez que cierto lagartijo que prefiere permanecer en el anonimato, obtuvo el premio de Miss Artillería 1999 en la División Acorazada Brunete. Vergonzoso.
    De verdad, muchas gracias y un abrazo.
     
    Queridos amigos de blog:

    Soy una persona de Francia.En concreto de un pequeño pueblo llamado en español "Buen Verano" (Bonete en francés).

    Disfruto siempre de sus chascarrillos ,aunque mi espagnol no es bueno del todo.Aqui en Francia no hay de este tipo ,aunque si a veces.

    Mis mejores buenos futuros de deseo para ustedes y todos los amigos de las motos.

    Mi nombre es Pierre.L´inefable Pierre.

    Ogvuá.
     
    Publicar un comentario

    << Volver atrás