"La página de los lagartijos es como el camarote de los Hermanos Marx"
    (Los Moteros Jubilaos, 2005)

    "La Vespa abans de montarla n´hia que coneixerla"
      (Socarrat dixit. Xátiva 19/08/2006)


    20 noviembre 2005


     

    Yecla, el destino favorito del scooterismo levantino.

    Ayer recibimos la visita de unos scooteristas levantinos, que nos honraron con su presencia en un soleado sábado haciendo nuestras delicias y el de todo el pueblo, que desde temprana hora de la mañana se agolpaba en las siete entradas a Yecla, porque hasta última hora no se sabía muy bien por donde vendrían. Los visitantes fueron Enrique (FPV#1) con su Genoveva, Luis (Helix) con su Flecha, Sergio con su Suzuki (se lio y no se trajo una Vespa que tiene) y Deltell con su Tomasa.

    Como me pillais un poco atareado, os copio la crónica que Enrique (FPV#1) ha escrito de tan entrañable evento, junto algunos retratos de lo ayer acontecido. Que os aproveche. De nada.

    [...] A pesa de ello hemos salido zumbando y hemos llegado puntuales al segundo punto de recogida, juntandonos con Deltelin en Agost (Patrick, al final, no ha podido venir y el Mister, que debía juntarse con el grupo en Agost, ha respondido a la llamada telefónica con una voz que ha hecho innecesaria la explicación de que "me he quedado torrao ..."). Asi que en grupo de cuatro hemos salido caminito de Yecla sobre las 10:45 desde Agost, recorriendo los campos de viñas del este de la provincia de Alicante, pasando por Novelda, La Romana, Chinorlet y Pinoso para salir de la Comunidad Valenciana y adentrarnos unos kilómetros en Murcia (o sea que hemos hecho un periplo intercomunitario)para llegar a Yecla. Allí nos han recibido los Lagartijos, representados por Hachazo y su cuñado, que han actuado como unos perfectos anfitriones llevandonos a un tour lúdico-turistico por la localidad y tras un aperitivo nos hemos metido entre pecho y espalda unas fuentes de pedazos variados de animal muerto sometidos a procesos térmicos de mejoramiento, acompañados por sendas fuentes de "patatas a lo pobre" en compañía de otros productos de la huerta que han templado los ánimos y los estómagos. Tras una sobremesa donde se han contado historias dignas de los oídos presentes hemos partido de vuelta hacia el sur intentando sin lograrlo evitar la noche, con su negrura apenas horadada por los pobres faroles de nuestras vetustas monturas. En Elda nos hemos separado de Deltelin, que se ha quedado allí que para eso es su pueblo, y de Sergio (el primo de Helix) que simplemente se ha perdido ... pero unos kilómetro mas adelante, a la salida de Novelda hacia Agost lo hemos vuelto a encontar con su Marujita (una Suzuki Marauder), innoble montura para estos lances Vespuleros, pero como está a la espera de arreglar su Vespa 150 pues se lo hemos perdonado. La Genoveva se ha portado como siempre, va fatal pero llega a donde le pido chupando poco y corriendo mucho, aunque a veces protesta (hoy se le ha soltado un cable y me he quedado sin luz, pero en medio minuto estaba arreglado). La FLECHA de Helix ha cumplido como una cosaca, al principio iba un poco "gandula" en las subidas pero poco a poco ha ido recuperando "tono muscular" (cosas de no andar en varios años) y a la llegada ya andaba bastante ligera. Y la Tomasa de Deltelín, pues igual que en los últimos quince años, cumpliendo como una campeona. Y en el recorrido Yeclano la primavera y la negra de los Lagartijos abriendo y cerrando la marcha, como debe ser. De la Marujita no digo nada, no se lo merece, una custom entre Vespas ... O sea que en resumen un día agradable, unos 170 km en Vespa costrosa (la Genoveva) recordando viejos tiempos y unas risas con amiguetes ... que mas se puede pedir (bueno, vale, por pedir se pueden pedir muchas cosas, pero no es ese el tema).
    FUENTE: Enrique FPV#1 (Los Moteros Jubilaos)
    Gracias a todos por la visita y nos vemos pronto.



    Lo que se ha dicho despues:
    Yo tampoco vi las motos en vivo y en directo,pero las fotos molan un montón. Ánimo chicos y seguir así que vuestro blog es el mejor.
     
    Publicar un comentario

    << Volver atrás