"La página de los lagartijos es como el camarote de los Hermanos Marx"
    (Los Moteros Jubilaos, 2005)

    "La Vespa abans de montarla n´hia que coneixerla"
      (Socarrat dixit. Xátiva 19/08/2006)


    24 octubre 2005


     

    Estuvimos en Castalla

    Los asistentes con sus nombres y todo. Obra de Enrique (FPV#1)

    Como ya anunciamos hasta la saciedad, el pasado sábado tres miembros de la Orden Lagartija se desplazaron hasta Castalla a reunirse con scooteristas de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

    La salida de Yecla, apoteósica, con muestras de apoyo de toda la población que se agolpaba a los lados de la carretera para mostrarnos con júbilo la alegría que les producía que fuéramos embajadores de nuestra ciudad en esa reunión.

    El gozo duró poco, ya que a los diez kilómetros el cable del acelerador de mi Vespa dijo hasta aquí hemos llegado, dejándonos colgados en medio de la carretera. Tras los primeros sudores, nos pusimos manos a la obra. Casi sin herramientas, sin repuesto de cable pero con una camaradería increíble y con la ayuda de el Inefable José Miguel que nos trajo una pieza de otra moto y unos refrescos, pudimos hacer un apaño, gracias a la habilidad manual de Yirondins. Sin entrar en más detalles, decir que hubo que desmontar todo el cabezal del manillar, quitar el asiento e incluso el depósito de gasolina. Las Vespas son guapas, sí. Pero no hay quien les meta las manos dentro.

    Con solo dos horas de retraso, y tras avisar al resto de parroquía, que ya llevaban rato en Castalla, nos dirigimos al enclave. La moto se quedó con medio recorrido de acelerador, ideal para conseguir buena media, por lo que el ascenso a Castalla me parecía más bien el ascenso al Calvario.

    Por fin llegamos, conociendo a siete scooteristas, que demostraron paciencia y gran corazón, al no hacer demasiadas bromas sobre nuestro particular rally.

    La comida, en el restaurante La Cuina de Kike y Cuca fue estupenda, por la comida y por el ambiente. Igualmente agradable fue la amenización musical, a cargo de una pequeña artista, que bien pudiera ser, genética y artísticamente hablando, hija de Leonardo Dantés y Leticia Sabater. Esta actuación nos superó, siendo todos presa del famoso síndrome de Stendhal, y teniendo que salir a la calle al no poder soportar tanto talento artístico e interpretativo. Esta niña promete, e incluso en unos pocos años la veremos ganando alguna edición de Operación Triunfo o incluso algo peor.

    La vuelta, tampoco carente de vicisitudes, como una doble carencia de combustible en mi pobre descarburada PK y el susto que nos dio Rickenbacker al ser abducido y desaparecer cerca del término de Yecla, nos reafirmó como todo un referente en lo que un club de scooters debe llegar a ser.

    Sin duda, lo mejor, el grado de unión que puede llegar a conseguir entre los Lagartijos las desgracias del camino y conocer gente con las mismas aficiones de otros lugares.

    Esta reunión se volverá a repetir, y la próxima vez espero que no sea mi Vespa la que de la nota.

    Nuestra llegada al restaurante a las cuatro de la tarde. Apoteósico.

    Despues de comer. De izquierda a derecha Sergio_PX, Helix, Hachazo, Rickenbaker y Deltelin.

    La salida del restaurante dirección a Castalla (2 Km + 2 Km + 2 Km + 1,5 Km). Deltelin con P200E, Hachazo con su PK75FL sin acelerador y al fondo Rickenbaker con su PK75XL e I.T.V. recien pasada.

    Las fotos son cortesia de Enrique (FPV#1). Podeis verlas todas (incluso las que no salimos nosotros) PINCHANDO AQUÍ



    Lo que se ha dicho despues:
    Buenoooooo ... los lagartijos son gente tranquila, eso se nota. Sin ir mas lejos solo tardaron dos horas y media en llegar desde su querida Yecla hasta el comedero en Castalla. Eso si, excusas contaron (nosekerollo de un cable y algo de un cuñao ... pero como llegaron a las cuatro a ver quien les iba a escuchar con el cerebro dedicando todos sus recursos a la comida ...). Yo creo que lo hicieron para recordar los tiempos en que sus abuelos hacían el recorrido en tartana.
    Al rato, con los sentidos mas propensos a las escucha una vez vaciados los platos y llenados los huecos que hasta hacía poco pasaban por estómagos, y despues de los lagartijos se papearan una ración extra de codillo (el Kike les vio cara de hambre, no me extraña, salió un día de sol y moscas y las esperas cuneteras dan "muncha jambre"), en el momento que habría sido posible que contaran sus excusas con alguna probabilidad de ser escuchados sufrimos una interferencia en forma de reencarnación de la niña del exorcista pero con micrófono. Fue horrible. Fue una experiencia que, gracias a la maravillosa organización del cerebro humano, no quedará grabada en nuestros recuerdos ya que por suerte tenemos tendencia de acordarnos de las cosas buenas y dejar las malas (y esta eras de las mas malas) en el mas olvidado de los rincones del "disco duro", junto con el cable roto, "la caló" y otras gaitas, pudiendo contar a nuestros nietos el día que toque hacerlo "aquel maravilloso día que pasamos rulando en Vespa y comiendo arroz, gazpacho y codillo en Castalla con los colegas Vespuleros".
    O sea que, por suerte o por desgracia, no pudimos escuchar el lamentable relato de las deventuras lagartijeras así que en descuidarnos nos toca quedar otro día para ello (pero habrá que preguntar si hay niña antes de apalabrar el pesebre en cualquier corral). Kelebamoasé.

    Er Quique.
     
    Estimado Quique:

    Gracias por su colaboración. Emplazado queda (usted y el resto de la parroquia) a una futura nueva reunión, lo suficientemente cerca de Yecla para que el listo del Hachazo no rompa nada de su moto. Igualmente, se suprimirán todos los micrófonos para que ninguna niña pueda cantar A toda mecha a toda mecha no te hagas la estrecha ante el bochorno y la vergüenza ajena que sufrimos. Eso si, demostramos ser personas de paciencia propia del Santo Job y de educación exquisita, al no tirar monte abajo a la susodicha y a toda su familia.

    Un corcial saludo.
     
    Estimado Inefable Pedro:

    En primer lugar quisiera saludarle cordialmente.

    Hola

    En segundo lugar decirle que el sábado hubiera sido un momento glorioso contar con su presencia y la de su Inefable Megáfono, y así poder acallar los berridos de una pequeña talibana de la música. Hubiera sido un autentico tour de force que de seguro hubiera usted ganado.

    En tercer lugar pedirle disculpas de haber empleado el término Inefable José Miguel, cuando de todos es sabido que unicamente se debe emplear el término Inefable Pedro o en su defecto Inefable Megáfono. Cuando dije Inefable José Miguel quería decir El Increible José Miguel y su Ranchera. Pondré los medios para que no se vuelva a producir un error de semejante calibre.

    En cuarto lugar le quisiera enviar otro cordial saludo.

    Adios.
     
    Como dice mas arriba "El Camarero Baldomero":

    "Eso si, demostramos ser personas de paciencia propia del Santo Job y de educación exquisita, al no tirar monte abajo a la susodicha y a toda su familia."

    Era "pabel.la matao" a la niña por sus berridos. Y los demás del grupo familiar (o "maná"), como incitadores/consentidores de actos que velan contra la convivencia, tampoco tenían perdón.

    Y hablando de todo un poco, solicito humildemente una aclaración ... ¿quién era quién?. Se que comí con tres Lagartijos, Hachazo que estaba en la cabecera y otros dos. De los otros dos no me enteré de los nombres ... la "jambre" a la hora de la presentación no me dejo archivar el dato y luego las circunstancias impidieron casi todo. Pido disculpas.
     
    Estimado Enrique:

    Le pongo en situación en cuanto a la ubicación de cada miembro en la mesa. Como bien dice, el Hachazo era el que se puso en la cabecera (de la mesa). A su derecha, me refiero a la derecha del Hachazo, estaba Yirondins, que para más señas es su cuñado (no de usted, sino del tan traido y llevado Hachazo) y a su derecha (a la de Yirondins, no a la de usted) se encontraba Rickenbacker. Casualmente tambien se encontraba a su izquierda (ahora si me refiero a la izquierda de usted).

    Yo lamentablemente el sábado sufría en silencio la mordida cruel de mis hemorroides, por lo que no pude montarme en mi escúter. Emplazado quedo para intentar encontrar un alivio a la susodicha dolencia y conocerle en la próxima salida.

    Un cordial saludo.
     
    Rickenbacer dijo...: [...]y animar a nuestro buen amigo de Elda a formar parte de esta nuestra comunidad,[...].

    Nuestro amigo Deltelin de Elda por supuesto que es Uno de los nuestros. De hecho, si os parece bien, puede ser el primer miembro Lagartijo Sector Vinalopó.

    Un saludo.
     
    Pues na, una vez satisfecha mi natural curiosidad por saber con quien me junto no me queda mas que despedirme afectuosamente de todos ustedes vosotros, esperando con impaciencia otro arrejuntamiento para poder contarnos historias bonitas y que estas, ademas de salir de nuestras bocas, llegen a los oídos receptores.

    Estos éramos: http://galeon.com/enriquelledo/comida.jpg (no se poner la foto para que se vea, asi que copia/pega y chimpúm.

    Yo, mismamente.
     
    ¿ Hay algún lagartijo vivo en este blog ? ¿ Qué pasa reptiles ? Estoy enganchado a este blog y llevais tiempo sin dar noticias sabrosonas!!
    Ánimo.
     
    Hola, soy un lagartijo. Bueno, en realidad soy una persona humana pero como soy sumamente friky y no tengo nada mejor que hacer, digo que soy un lagartijo. Pero soy mamifero, igual que tu, supongo.

    Me congratula, ya que represento el 16,67% de este blog y del club en si, que estés enganchado a este blog y no a otras cosas muchisimo peores, como por ejemplo la heroina, el crack, el anís seco o Gran Hermano.

    Es cierto que llevamos tiempo sin dar noticias sabrosonas, exactamente noventa y cinco días, que son los que han pasado desde que compartí con todos ustedes la receta de la Sopa de Ajo, publicada el 26 de julio, que es un plato que me gusta mucho en verano. En cuanto empiece el invierto os pasaré la receta de otro de mis platos favoritos para el frio, el gazpacho andaluz, el cual preparo con esmero en las frias mañanas de enero utilizando mi talento, hortalizas varias y la Termomix.

    En ultimo lugar, he de reconocer que me intriga quien serás, porque siempre que veo el usuario anónimo dijo... me pregunto quien estará observandonos desde la sombra. Ánimo hombre, únete a la banda, cómprate una Vespa y vente de rally.

    Gracias por tu visita y tus palabras de ánimo.
     
    Publicar un comentario

    << Volver atrás