"La página de los lagartijos es como el camarote de los Hermanos Marx"
    (Los Moteros Jubilaos, 2005)

    "La Vespa abans de montarla n´hia que coneixerla"
      (Socarrat dixit. Xátiva 19/08/2006)


    28 agosto 2005


     

    SALIDA EXTRAORDINARIA FIN DE VERANO.


    En el dia de hoy los lagartijos han vuelto a rodar juntos, vamos a relatar de la forma más amena las peripecias de estos individuos. Reunión a las 10 am. en el lugar de costumbre pero la persiana de dicho lugar esta bajada por lo que tras unos instantes de deliberación y contratiempos varios se dá por hecho que el bar está cerrado, por lo que ponemos rumbo al siguiente bar de la lista, Mesón de María. Una vez ubicados en torno a una mesa nos disponemos a llenar nuestras panzas y en ese momento aparece el crack de la hosteleria BALDOMERO EL CAMARERO (en lo sucesivo Baldomero), el pobre hombre hace lo que puede y encima demuestra ser un humorista consumado, tras el segundo chiste por unanimidad del club decidimos que el bueno de Baldomero merece una reseña en la crónica (pues ya está..), llenos de almuerzo y del afecto proporcionado por Baldomero, pagamos y nos vamos. Nuestras máquinas nos esperan en la puerta, al sol, por lo que nuestras posaderas se calientan ligeramente, arrancamos todos al primer pisotón y nos disponemos a escoltar al sr. Yirondins a su hogar ya que según dice se marcha por motivos lectivos, aunque se sospecha que puede haber quedado a tomar unas birras con su colega "Puche el de los hierros", jejejeee. Los lagartijos supervivientes (Hachazo, Pk 125, y Rickenbacker) nos disponemos a iniciar nuestra ruta, parada momentánea en el local musical para evacuar, inspirarnos un poco y ver para donde ibamos a ir. Decidimos tomar la ruta de la rambla de Jumilla, un camino asfaltado perfecto para rodar entre paisajes naturales y sin tráfico. Rodamos unos 25 km hasta el pueblo de La Alquería, paramos un breve instante y nos disponemos a volver por el mismo camino, tres vespas y una berlina amarilla que rodaba detrás de nosotros. Llegada a Yecla sobre las 13:00 horas y cada mochuelo a su olivo... una buena mañana y unos ratos inolvidables como casi siempre. Pensando ya en la próxima concentración nos despedimos. Un saludo. Corto y cambio.
    P.D.: BALDOMERO ERES UN GALACTICO!!!

    Lo que se ha dicho despues:
    Gracias muchachos por no haberme convertido en la merecida diana de vuestros insultos. Demostrasteis que sois personas educadas en familias de renombre en la ciudad. He de reconocer que ayer ya dabais miedo, cuatro tios en cuatro scooters de esos de verdad, con cuatro marchas en el puño, pareciais los mods vándalos esos de Quadrophenia que alquilé una vez en el Avenida Caldo de Pollo por error. Espero que sepais reconocer mi talento innato y volvais en cada salida, dejando a un lado a la tan traida y tirada Gladis María. Os obsequiaré con mi gótico humor y os ofreceré servicios amenos y divertidos.
    Un saludo.
     
    Lamento publicamente mi ausencia a dicha cita y tambien lamento no conocer al amigo "Baldo" . Se conoce que daba juego el hombre... Lagartijos kbrns!
    Un saludo
     
    Aunque el lugar del almuerzo de ayer tiene un servicio y una limpieza, digamos, casual, me atreveria a proponerlo como lugar fijo de reunión oficial, una vez que se cierre la terraza de la paloma, que aunque tiene mejor cocina, tiene un servicio todavía más casual y encima sin gracia y sin papeles. Y no hay que olvidar el elemento olfativo con el que obsequian a cada visitante (en la sección interior, barra y salón) con cada visita.

    Solo es una sugerencia.
     
    Gran crónica hermano Rick. La reseña que hace sobre El Camarero Baldomero, siempre desde el respeto, demuestra la gran valia humana de usted, porque quizá yo no habría sido tan humanitario en mis comentarios.

    Glorioso sin duda la salida del bar de los cuatro fantásticos y el arranque de las máquinas, todas a la primera patada. Incluso una hubo que no solo arrancó, sino que avanzó metro y medio ante la jocosidad de todos. Pero bueno, nos callaremos que vespa fue la que le dió por querer arrancar con la primera metida, sin embragar y bajada del posapié.
    Un saludo a todos.
     
    Pues yo iba cagado de miedo rodeado de tanta moto ruidosa. Yo y mi señora veniamos del bancal que tenemos de regar unas tomatericas que sembramos y de arreglar los animales y nos vimos en medio de un maremagnum de humo, ruido y jóvenes en moto. La parienta incluso se asustó una miaja y se le escapó un chorrete. Si es que vais como locos, esgraciaos.
     
    Y felicidades a Yirondins por la reciente adquisición de una Lambretta Li150 fabricada en la histórica y desaparecida fábrica de Eibar. Y sobretodo, por ser inasequible al desaliento y hacerla arrancar tras años de letargo. Doy fe que le costó sudor y grasas.
    Que la disfrutes con salud.
     
    Vivo en el sur, Buenos Aires, el verano me agota, prefiero el frío.
    Gustos.
    Las vacaiones son divertidas pero también son un trance extraño, gente que intenta ser feliz cueste lo que cueste... raro... se vuelve... de todo se vuelve...
     
    Yo tambien prefiero el frio, por lo que me habría encantado disfrutar del mes de agosto en su pais, en invierno.
    Un saludo y gracias por venir desde tan lejos.
     
    Publicar un comentario

    << Volver atrás