"La página de los lagartijos es como el camarote de los Hermanos Marx"
    (Los Moteros Jubilaos, 2005)

    "La Vespa abans de montarla n´hia que coneixerla"
      (Socarrat dixit. Xátiva 19/08/2006)


    26 julio 2005


     

    Cocina veraniega y refrescante (primera parte)


    Siguiendo las sugerencias recibidas, vamos a abrir un nuevo frente en nuestra asociación: La gastronomia. Cierto es que cada una de las salidas tiene un alto contenido en comida y bebida. Pero ya está bien de ser unos parásitos. Empecemos a cocinar nuestros propios platos y seamos la envidia del resto de clubs patrios, que solo saben llegar a los restaurantes, bares y ventorrillos y armar bulla, pidiendo y pidiendo y sin saber freir un huevo.

    Como se que si os pido recetas vais a pasar de poner ninguna, me permito iniciar esta particular enciclopedia culinaria, con un plato que de seguro refrescará las ya de por si calurosas almediodias yeclanas.
    LA SOPA DE AJO

    La sopa de ajo es una receta antiquísima que forma parte de la cocina simple, práctica, nutritiva y económica propia del interior de España. NOTA: España es el pais en el que vivimos. Si os molesta el término, podeis sustituirlo por La sopa de ajo es una receta antiquísima que forma parte de la cocina simple, práctica, nutritiva y económica propia del interior del Estado Español.



    Ingredientes para 6 personas normales o 2 tragalimas como Hachazo.

    1 barra de pan de 1/4, del día anterior. En caso de no disponer de ella, utilizar una del día siguiente.
    1 vaso de aceite de oliva. En su defecto, queda igual de bien aceite sintético para 2 tiempos, aunque quizás un poco menos definida.
    4 dientes de ajo, preferiblemente sin caries.
    1 cucharadita colmada de pimentón dulce molido a palos.
    100 gramos de jamón serrano, cortado en taquitos pequeños. Si trabajas en cierta churreria, seguro que terminas poniendo jamón york.
    6 huevos. Se puede sustituir por 3 pares de huevos y en casos extremos, por media docena de huevos.
    1 ramita de hierbabuena. He dicho HIERBABUENA, NO BUENAHIERBA.
    Preparación

    Sal al gusto. En una cazuela se pone a hervir unos 2 litros y 1/2 de agua, con sal. Mientras tanto, se corta el pan en rodajas de 1 centímetro, se fríen ligeramente, en una sartén con aceite y se reservan.
    En una sartén se echa el aceite, los ajos cortados en lonchas finas y el jamón y se pone al fuego. Cuando los ajos estén dorados, se retira del fuego y cuando el aceite se enfríe se echa el pimentón y se revuelve todo bien.
    Cuando el agua esté hirviendo, se echa el pan y aceite con los ajos y el pimentón, la ramita de hierbabuena y se deja hervir todo unos 5 a 10 minutos. En este punto, algunos recomiendan echar los huevos, crudos y remover todo. Yo prefiero hacerlo de la siguiente manera: a la hora de servir la sopa, poner un huevo crudo en cada plato, poner la ración de sopa y meter el plato 2 minutos en el microondas, para que el huevo se cuaje.


    Presentar servida en los platos y bien caliente. Sobre todo esto último es muy importante.

    Lo que se ha dicho despues:
    Por cierto, y antes que de que llegue el típico miembro tocapelotas, estamos en Yecla y se puede decir almediodias todo junto, porque somos así de chulos. He dicho.
     
    Totálmente de acuerdo, estimado señor hachazo.
     
    Querido Don miguel....., no me gusta verme en esta situación, pero ante el abuso reiterativo de mi nombre, de mi identidad, de mi dominio, de mi; me veo obligado a sugerirle que deje de incluir en sus intervenciones "o.", ya que es solo mio, yo yo tengo el copright.
    En caso contrario me vería obligado a utilizar la placa de su calle con fines no recomendados medicamente.
    Además todos sabemos quien es usted.
    Un cordial saludo Señor "o."
     
    Estimado Sr.O:

    Lamento profundamente el haber molestado a usted con la forma de abreviar mi apellido. Esta no fue tomada con el fin de suplantar su arrolladora personalidad, si no unicamente buscando algo de anonimato, ya que según Doña Carmen, salgo hasta en la sopa (de ajo). Unicamente con este fin incluí simplemente la inicial o primera letra de mi apellido. Con el fin de evitarle molestias y malentendidos a los miles de visitantes que visitan esta simpática página a lo largo del día, a partir de hoy, sustituiré mi anterior firma (Don Miguel O.)por la de Miguelete, que es como se me conoció en mis tiempos mozos entre mis amigos, por el parecido en cuanto a forma y tamaño entre la bella torre valenciana y mi miembro viril.

    Un cordial saludo
     
    Me gustaría informar que poseo el copyright de este nombre, pero tratandose de don miguel ort..., ups perdón no quería decir tanto, le permito que ultilice mi dominio, porque se que usted lo engrandecerá y es posible que en tiempo no muy lejano exista una calle miguelete gracias a usted.
    Saludos cordiales para un erudito.
     
    Estimado Sr. Miguelete (me refiero al titular del copirai):
    Como bien apunta, mi gabinete está estudiando la posibilidad de rotular una calle, avenida, rotonda o vertedero de nuestra muy noble, muy leal y fidelísima ciudad. Posiblemente, y ante la ausencia de nuevas calles, rotulemos con tan insigne nombre el paso sobreelevado que hay en la ronda norte o en su defecto el de la carretera de Almansa.

    Reciba un cordial saludo de su seguro acreedor.

    P.D. ¿Están todos los miembros de este club al corriente del pago del Impuesto de Circulación?
     
    Publicar un comentario

    << Volver atrás