"La página de los lagartijos es como el camarote de los Hermanos Marx"
    (Los Moteros Jubilaos, 2005)

    "La Vespa abans de montarla n´hia que coneixerla"
      (Socarrat dixit. Xátiva 19/08/2006)


    27 junio 2005


     

    Crónica oficial de la salida del 26 de junio

    El domingo 26 de junio, tal como anunciamos convenientemente a finales de la pasada semana, celebramos una más de una larga serie de reuniones lúdico-scooteriles-gastronónicas. El motivo era sobretodo la celebración de la Natividad de San Juan Bautista, y como desgraciadamente no contamos en nuestro club con ningún Juan ni con ninguna Juani pues nos tocó pagarlo todo a escote.

    A las nueve nos reunimos en la terraza de La Paloma, frente al coso taurino de nuestra ciudad y frente a pintadas reivindicativas de grupos subversivos de esos. Recomendamos encarecidamente emularnos y almorzar tortas fritas en el citado lugar (*). Hasta ahora son las mejores que he tomado en Yecla (con la salvedad de las hechas por mi madre, pero a ella no vayáis a darle la lata porque os mandará a paseo).

    De pronto nos vimos rodeados de motos japonesas y moteros de esos con mucho equipo y mucho cuero y con botas altas, y hasta que no se fueron no hicimos fotos, para no estropear el plano. Que una Vespa no queda bien rodeada de japos. Y encima este día contábamos con la presencia primeriza de CARLOTA y su orgulloso montador ROJIBLANCO30. Carlota es una preciosa Sprint 150 cuidada con mimo y con muchos kilómetros y aperitivos por delante.

    Por fin terminamos (un poco más tarde de lo esperado gracias a la inestimable ayuda de Rickenbacker que llegó tarde. PRIMER AVISO) y nos pusimos en marcha. En marcha hacía el primer CHECK-POINT. Rickenbacker tenía que encargar la comida para luego (SEGUNDO AVISO). Y cuando se dignó a acompañarnos, ya nos dirigimos al punto siguiente. Rickembacker tenía que echar gasolina. (TERCER AVISO).

    Después de una severa amonestación verbal, le avisamos de que seguir por ese camino le puede llevar a ser invitado formalmente a formar su propio club.

    Y arrancamos por fin. Tomamos el camino de Sax (bueno de asfalto, algunas curvas y una olfativa e interesante ruta junto a la depuradora) y giramos a la derecha donde yo dije, porque si me llego a callar nos perdemos. Pasamos por La Bronquina y por El Carrascalejo, sitios pintorescos pero carentes de bares y llegamos a la carretera de Pinoso. Seguimos un par de Km. (los cuales me pegué con el intermitente izquierdo encendido ante el cachondeo del resto de lagartijos y las pitorradas de los domingueros que me adelantaban) y giramos a la izquierda hacia Villena. En realidad el intermitente no se me había olvidado quitarlo, es que lo puse con dos kilómetros de antelación.

    Paramos en el límite del término a hacernos fotos y a disfrutar de las vistas de la Sierra Salinas (a nuestra derecha) y de una bodega (a nuestra izquierda) cerrada para nuestra desgracia.

    Continuamos nuestra marcha y disfrutamos de una carretera perfecta para ir en Vespa. Buen asfalto y curvas. Muchas curvas.

    Ya llegando a Villena nos encontramos a un muchacho con problemas. Su Rieju con sidecar había decidido no dejarlo acudir a la concentración de vehículos clásicos que se celebraba en Villena. Como buenos samaritanos que somos, nos detuvimos a ayudar (o intentarlo). No sirvió de mucho la bujía que le ofrecimos ni el cacho de lija que le donamos. La Rieju dijo que no y era que no.

    Aunque nos ofrecimos a esperar con él la llegada de su vehículo de rescate, se empeñó en que siguiéramos nuestro camino para no perdernos la concentración. Y eso hicimos, nos dirigimos a la histórica ciudad de Villena.

    Cuando entramos en la ciudad, de pronto, nos vemos escoltados por la Policía Local y por cantidad de motos y coches clásicos. Parecía de broma, sin darnos cuenta nos metimos en medio de la “comitiva oficial”. Y la verdad, la citada CARLOTA es una CLÁSICA. Pero aquí el Hachazo y el Rickenbacker van montados en unas clásicas PK. Pero bueno, nadie nos dijo nada e incluso el publico femenino nos jaleaba, lanzándonos vítores, besos y bragas, lo cual rogamos no se vuelva a repetir porque todos los miembros de LAGARTIJO SCOTTER CLUB tenemos mujer y/o novia.

    La siguiente parada fue una ferretería que ahora es un centro comercial donde nos invitaron a un refresco. Descansamos un rato y viendo que la "comitiva oficial" se dirigía a otra población, decidimos “desconcentrarnos” ante muestras de desesperación y tristeza manifiesta por parte de la organización (femenina) y dirigirnos a nuestro objetivo real, el enclave de Las Virtudes.

    Fuimos por el Camino Viejo, viendo a nuestro antiguo conocido el de la Rieju, que seguía igual de tirado el pobre pero ahora por lo menos estaba a la sombra.

    Por fin llegamos a las Virtudes y nos dirigimos directamente al penúltimo CHECK-POINT de la jornada. El Bar El Nido. Variedad de tapas no había mucha, pero la cerveza estaba fresca, la terraza tenía sombra y el pulpo que nos pusieron estaba de cine (*).

    Y llegó el triste momento de encaminarnos al último punto de control de nuestra salida sanjuanera, de nuevo la ciudad que nos vio nacer y crecer y comprarnos una Vespa y caernos con ella. Yecla. Lo hicimos por la carretera de toda la vida, siendo adelantados por coches a 150 pero manteniendo el manillar firme y nuestra bolsa escrotal en su sitio y no en la garganta.

    Al final, uno que es un buenazo, aun fue con Rickenbaker a recoger la comida que había encargado y le acompañé a su casa.

    Si es que no me tenía que morir nunca.


    (*) Antes de que alguien meta la zarpa diciendo que aceptamos “colaboración económica” a cambio de poner bien o mal a este o aquel bar, declaramos categóricamente que NUNCA aceptamos sobornos. Y que cuando decimos que algún sitio vale la pena, es porque realmente es así. También hemos de reconocer que nuestra caridad cristiana nos impedirá hundir en la miseria a los antros donde no se coma o beba bien, por lo que en esos casos, no citaremos el nombre, callándonos como putas.

    FOTO 1 - FOTO 2 - FOTO 3 - FOTO 4 - FOTO 5 - FOTO 6


    Lo que se ha dicho despues:
    Ese es mi Pascual, un fenómeno... un crack.....
     
    Perdona, se me olvidaba.... es cierto lo de que no te tenias que morir nunca....
     
    Amigos desagradecidos... por estar el domingo con vosotros no pude ir a misa de 12, tampoco comprarme el sport, y lo peor de todo irme ataviado con mi chandal nuevo al parque a comer pipas y leer el susodicho rotativo... que poco valorais el esfuerzo de un hombre atareado. Jeejejeje
     
    Hijo de mi vida, no se quien eres, escondido tras ese halo de misterio que te otorga el ser anónimo. Pero en realidad te hemos salvado de un domingo aburrido.

    ¿chandal? hace calor ¿en el parque? no jodas, te derrites ¿pipas? si hombre, con cuarenta grados. Y en cuanto al Sport, la liga acabó, y mi Betis es campeón de Copa. Realmente, te hemos hecho un hombre. De nada.
     
    Bueno, bueno .... que buen rollito, por cierto lo de morirse ya dijimos "caña" en mano que era motivo ineludible de expulsión (amos no me jodas...) Y hablando de fútbol hoy creo que presentamos a Kezman, un tiparraco que lleva a Cristo tatuao hasta en las cejas (que cosas tiene mi Atleti....)
    Torres no se vende y mi alma tampoco.
     
    una polla como una olla, la vespa del hachazo es un equilibrado 50 acero, 30 plastico y 20 roña.
     
    Publicar un comentario

    << Volver atrás